Cuando una agencia o concesionario de carro está interesado en ofrecer uno as vehículos en calidad de venta lo que se hace o recurre es la implementación de diferentes tipos de estrategias y técnicas de publicidad las cuales serán manifestadas a través de muchos de los anuncios y avisos que se creen en torno al vehículo de manera que se describirán las características que esté presente, contendrán una que otra foto del auto que se promociona, el precio solicitado por su venta y el nombre de la agencia de carro que lo ofrece.
Uno de los anuncios y aviso de publicidad muy comunes en la sociedad actual se puede decir que es la de carros que en su mayoría son ofrecidos en calidad de venta por muchas personas, agencias, concesionarios y marcas de carros, el contenido de publicidad que haga referencia a los vehículos sencillamente se podrá buscar y localizar en casi todos los medios, vías y demás canales de comunicación social que están inmersos en la publicidad y estos serían básicamente muchas de las de las vallas, letreros, afiches, pendones y pancartas, las cuales se encontraran situadas en diversas locaciones de la comunidad como lo son las estaciones de metro o tren, parada de los diferentes medios de transportes, puentes, azoteas de los edificios, bancas, laterales de los autobuses, afueras de la ciudad, carreteras, autopistas, en el centro de la ciudad y cualquier otra locación que presente una gran concurrencia por parte de las personas. Así como también en los periódicos, revistas, estaciones de radio y canales de televisión de la sociedad.