Para vender se debe conocer y más que conocer, dominar el
arte de la negociación. la negociación no cubre solamente esa parte cuando uno
está frente al comprador sino mucho antes cuando uno hace publicidad. la publicidad
es una invitación a negociar y en todo caso a la compra y venta, porque
cree usted que se hace publicidad de promociones? para que la gente se
acerque y se entere de cómo es la promoción y ya entablada la
conversación, el vendedor tiene las de ganar. la habilidad de convencer
lo es todo? no, por supuesto, se requiere mucho más, de hecho todo lo que
ocurre detrás del lanzamiento de una promoción tiene un porque que para la
tienda o el negocio es claro.
pero en sí, apartando todo ese trasfondo de
estrategias de venta, la publicidad misma es la que nos ayuda a vender y
hoy en día la tecnología está muy ligado a todo esto. hoy cierra más tratos
quien ofrece facilidades en la negociación que los que no, estas
facilidades son netamente basadas en la tecnología, el poder pagar por
internet, el envío a larga distancia, la atención online ; toda mejora
atada a las nuevas tecnologías será un promotor de ventas.
porque cree usted, por ejemplo, que los cines tienen
una aplicación móvil para vender entradas, si en todo caso uno tiene que ir al
cine para ver la película? porque eso le da una sensación de tranquilidad
y practicidad al cliente,, es decir, no tengo que preocuparme de si habrá o no
entradas disponibles y no me tengo que calar toda una cola.